Luego de 3 horas reunidos, los 9 senadores de la DC entre los electos y en ejercicio, concordaron en que Jorge Pizarro es la opción de la colectividad para presidir la Cámara Alta del Congreso.

Pizarro

BCN.cl

Esta es la primera etapa de la negociación, ya que para que esto se concluya, los diversos sectores de la Concertación deberán llegar a un consenso, tal como lo afirmó el Senador Jorge Pizarro.

Por su parte Soledad Alvear, quien también fue propuesta para el cargo, declinó la postulación ya que no existió un acuerdo general. Alvear afirmó que Pizarro se desempeñará excelentemente en el cargo.

En relación a la negociación de las próximas horas con los representantes del Senado de los diversos sectores de la Concertación, el jefe de bancada Hosaín Sabag, afirmó que la discusión se encontraría con el Partido Socialista, quien propone a Camilo Escalona para presidir durante el mismo periodo que desea la DC.

Las próximas horas serán claves para determinar quién será el presidente de la Cámara Alta, al igual que los periodos en que lo harán cada partido de la Concertación.

Los representantes de las negociaciones son el Radical Juan Antonio Gómez, el Socialista Jaime Naranjo, Guido Girardi del Partido Por la Democracia, y los DC Jorge Pizarro y Hosaín Sabag.