Las autoridades de la Región de Los Lagos inauguraron oficialmente el año escolar 2010 en el Liceo Politécnico de Mirasol, en Puerto Montt.

La ceremonia estuvo presidida por el Intendente Regional, Sergio Galilea, el seremi de Educación, Héctor Gallardo, y el alcalde comunal, Rabindranath Quinteros.

En la ocasión, el titular de Educación sostuvo que pese a postergar el inicio de clases, existe la tranquilidad y certeza de que están las condiciones para recibir a los estudiantes.

Gallardo indicó que, tras el terremoto, varios establecimientos resultaron dañados. Por ello, manifestaron su intención de recibir a los alumnos que lleguen con sus familias desde la zona de la catástrofe hasta la Región de Los Lagos.

Además, anunció que está en trámite el convenio que permitirá la ejecución del plan TEC (Tecnologías para una Educación de Calidad). El convenio contempla el traspaso de fondos por un monto que asciende a más de 242 millones de pesos, para habilitar en todas las escuelas y liceos la implementación de equipos computacionales de última generación para ayudar a los docentes y escolares en las tareas pedagógicas.

Esta iniciativa beneficia a Puerto Montt, es el segundo más grande a nivel nacional, y se tiene previsto 808 computadores fijos, 196 notebooks y 252 elementos periféricos.

En tanto, se indicó que en la capital regional de Los Lagos anualmente se destinan 300 millones de pesos para el transporte escolar, que beneficia a más de 1.500 alumnos de Puerto Montt.

Con motivo del regreso a clases, Carabineros llamó a la población a tomar las medidas de resguardos necesarias para proteger a los estudiantes.