El director centro sur de Fonasa, Arturo San Martín, informó que este lunes se puso en funcionamiento, provisoriamente, la sede la Dirección en la ciudad de Concepción luego del terremoto del 27 de febrero, habilitándose una oficina con acceso a la línea telefónica central de FONASA en la zona, 272368 y conexión a la red informática de trabajo.

De acuerdo al reporte institucional, en la Región del Maule, las oficinas de Parral, Curicó y Molina ya están en funcionamiento con un horario de 09.00 a 14.00 horas; en Cauquenes la sucursal fue desalojada, pero se habilitó en la 4º Comisaría de Carabineros de la ciudad junto a otros servicios públicos con un horario de atención entre 11.00 y 13.00 horas, con la idea de que los beneficiarios y cotizantes pueden acceder a certificados y credenciales previamente emitidos.

En Constitución, también se puede acceder a estos mismos servicios y entrega de información, en el mismo horario y en la propia sucursal de la institución.

Por otra parte, este lunes partieron dos nuevas delegaciones a la Región del Biobío, con miras a trabajar en la instalación de conexiones satelitales que permiten unir a la Intrared de FONASA y realizar acreditación, venta de bonos y otras operaciones a favor de los beneficiarios. Se trata de un total de 6 conexiones satelitales: 2 van a la Región del Maule y 4 operarán en el Biobío.

De cara a las funcionarias y funcionarios, la avanzada verificará la situación personal de cada uno de ellos y sus familias, además de entregarles apoyo psicólogico; al mismo tiempo, se precisarán los daños estructurales que han sufrido las 27 sucursales de la región.