Finalmente el gobierno regional de la Araucanía entregará en un plazo de 2 semanas cerca de 1400 viviendas de emergencia para los danmificados por el terremoto, además de distribuir 4 mil planchas de zinc para solucionar los problemas más urgentes.

La intendenta regional Nora Barrientos, confirmó a La Radio que aumentó el requerimiento de las distintas comunas de la Araucania afectadas por el fuerte sismo, cifrando en mil 340 viviendas de emergencia lo que se entregará en un plazo de 2 semanas, comprometiendose que a más tardar el sabado estarán distribuidas 617 mediaguas.

Barrientos además señaló que se comenzaron a distribuir 4 mil planchas de zinc, y se están gestionando en Argentina, por falta de stock en el mercado local, más de estos elementos para reforzar las techumbres de las viviendas afectadas.

La intendenta regional además salio al paso de las criticas vertidas por el nuevo intendente Andres Molina, quien la acusó de falta de liderazgo y descordinaciones en la entrega de la ayuda, señalando que le sorprendió, agregando que no es el momento de usar frases clichés que por lo demás ninguna autoridad nacional a usado, negando las supuestas descordinaciones.

Cabe destacar que Barrientos confirmó que expertos han evaluado los daños que sufrió el edificio de la intendencia, señalando que desde el 4º piso hacia arriba los destrozos son graves, con severas fisuras en las paredes, por lo que cada vez se ve menos probable que la solución pase por una reparación, tomando fuerza la teoría de la demolición.