Notas


Gobierno advierte que se aplicará “todo el rigor de la ley” a quienes suban artificialmente los precios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Pilar Armanet, dijo este lunes que se aplicará “todo el rigor de la ley” a los comerciantes que suban en forma desmedida los precios, causando perjuicio a la población.

Ministra Pilar Armanet / msgg.gov.cl

Ministra Pilar Armanet / msgg.gov.cl

La autoridad recordó que de acuerdo con la ley 16.282 sobre sismos y catástrofes, en su artículo cuarto se establece “la sanción de presidio para aquellas personas que vendan a precios desmedidos”.

Esto se aplica a quienes comercialicen con sobre precio artículos de primera necesidad y de construcción, principalmente.

La vocera subrayó además se aplica también a quienes engañen a los consumidores en cuanto a la calidad, medida o peso de los productos que se comercialicen.

Por ello, la ministra Armanet llamó a la ciudadanía a denunciar al Sernac o al Ministerio Público este tipo de situaciones, organismos que estarán a cargo de la fiscalización para evitar este tipo de abusos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados