El empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera fue internado en la clínica de la Universidad Católica de Santiago el pasado viernes tras ser brutalmente agredido por uno de sus trabajadores por motivo injustificado.

Imagen: elcachapoal.cl

De acuerdo a los antecedentes recopilados por La Radio, Errázuriz concurrió el pasado viernes 5 de marzo cerca de las 15:00 horas con dos amigos hasta el Fundo ‘La Esperanza’ de la comuna de Marchigue y, tras inspeccionar los daños causados por el terremoto a su propiedad, increpó duramente a uno de sus empleados de confianza por no haber prestado atención a sus terrenos.

Posteriormente, el empresario procedió a despedir al trabajador, lo que hizo que Samuel Enrique Vásquez Días, de 38 años, reaccionara violentamente golpeando con pies y puños a Errázuriz sin que sus amigos pudieran detener al agresor.

Vásquez se dio a la fuga luego del incidente, pero funcionarios de la tenencia de Marchigue lo encontraron.

El propio Errázuriz pidió la concurrencia de su helicóptero al lugar para que lo trasladara hasta la capital. Una vez allí, el empresario fue derivado a la clínica donde permaneció internado hasta el sábado con diagnóstico reservado.