Notas


Derrame de amoniaco en sector Isla Rocuant de Talcahuano provoca emergencia química

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Infantes de Marina, debieron evacuar las cercanías del sector Isla Rocuant de Talcahuano, luego que se produjera un derrame de amoniaco, desde la pesquera Landes.

Lo anterior se produjo en horas de esta tarde, luego que las pesqueras que se ubican en ese lugar, se vieran fuertemente dañadas por el terremoto y posterior ysunami que asoló la comuna puerto.

En el lugar trabajaron los infantes de marina, quienes provistos de máscara antigases, ayudaron en la evacuación de 24 trabajadores de la empresa, para tratar de controlar la emergencia química.

El alcalde Gastón Saavedra, indicó que se espera que esto se solucione rápidamente y realizó un llamado a la población a no acercarse a estas zonas de riesgo por el peligro que suponen los gases acumulados al interior de las empresas pesqueras, provenientes de los químicos, como el amoniaco, que son utilizados en los procesos productivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados