Al pago de una indemnización cercana a los 800 mil pesos fue condenada la empresa a cargo del estacionamiento del Mall Paseo del Mar, Central Parking, debido al robo de distintas especies desde el interior de una camioneta que un consumidor dejó en este lugar.

Según informó el Sernac, los ladrones, aprovechando que el consumidor había ido de compras al centro comercial forzaron la cerradura del vehículo y sustrajeron diversas especies, entre ellas la radio, los mandos de calefacción, el cenicero, entre otras pertenencias.

Al regresar al vehículo el consumidor se encontró con la desagradable sorpresa. Tras el hecho, intentó obtener una respuesta de parte de la empresa a cargo del estacionamiento. Al no conseguirlo interpuso el reclamo en el SERNAC, organismo que tras realizar una mediación sin resultados positivos, denunció el hecho ante el Primer Juzgado de Policía Local de Puerto Montt.

En el juicio, Central Parking se defendió señalando que no tenía responsabilidad en los hechos ya que sólo efectúa prestación de servicios de estacionamiento, pero la responsabilidad de la seguridad o cuidado de los vehículos le corresponde a otra empresa.

Finalmente el tribunal señaló que la empresa actuó en forma poco profesional, vulnerando los derechos del consumidor, razón por la cual condenó a Central Parking a la indemnización señalada por los daños y perjuicios sufridos por el consumidor, sentencia que fue posteriormente ratificada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.