Notas


Colegio de Profesores pide flexibilidad para alumnos y docentes en inicio de clases

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Flexibilidad en el inicio de las clases tanto para los alumnos como para docentes fue lo que el Colegio de Profesores de Chile pidió al Ministerio de Educación.

Sólo 14 instituciones educacionales de Santiago iniciaron su jornada escolar este lunes. Esto, porque luego del terremoto la mayoría de los establecimientos sufrieron graves daños estructurales.

Por esta razón, el Colegio de Profesores de Chile se reunió con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, para acordar como se debe asumir el inicio de clases con una catástrofe de por medio.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que es necesaria la flexibilidad tanto para los alumnos como para los docentes, puesto que hay alrededor de 300 profesores damnificados.

Agregó que también es importante trabajar una unidad de aprendizaje que aborde el tema del terremoto en el aula, para así ayudar en las escuelas a normalizar la situación a través de los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados