Notas


Avión ambulancia de Carabineros traslada a 2 bebés enfermos desde el Maule hasta Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avión ambulancia de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros trasladó desde la Región del Maule a Santiago a dos lactantes enfermos que requerían atención médica especializada.

La nave arribó al Aeródromo de Tobalaba con un bebé de un día de vida y una menor de 7 meses.

El primer lactante, de apellidos González Albornoz, llegó procedente de Talca y lo trasladaron de inmediato al Hospital Calvo Mackenna pues padece de epidermiolitis.

En tanto, Jéssica Amaro Palavicino fue enviada al Instituto de Neurocirugía, Roberto del Río, debido a una grave hidrocefalia. Ella provenía del Hospital de San Clemente.

En el terminal aéreo, el capitán y piloto de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros, Luis Pulgar, destacó la labor que está desarrollando la unidad especializada.

El oficial indicó que luego del terremoto, los aviones y helicópteros de su institución han trabajado arduamente, especialmente en las zonas más devastadas como Concepción y Talca.

El capitán Pulgar añadió que han trasladado a varios menores heridos y las labores continuarán hasta que sea necesario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados