Un fuerte aumento registraron en el país las consultas por diversos seguros relacionados con incendios y terremotos, según informó la Superintendencia de Valores y Seguros.

De acuerdo a lo expresado desde el organismo, las preguntas más recurrentes tienen que ver con saber si se cuenta o no con una cobertura completa sobre sismos y cuáles son los papeles o gestiones que se deben realizar para conseguir una indemnización.

En este contexto, el abogado de la superintendencia, Juan Eduardo Reyes, aconsejó a los usuarios a que acudan a la brevedad a las respectivas compañías de seguros para poder reclamar por algún daño estructural en sus viviendas.

La Superintendencia además informó que realizará una asesoría en terreno, partiendo mañana martes en la comuna de San Antonio, para continuar posteriormente con las otras regiones afectadas por el sismo.

En tanto, desde la Asociación de Bancos, su presidente, Hernán Somerville, valoró la insistencia que tuvieron en su oportunidad los bancos con relación a los seguros de terremoto, considerando que muchos hoy serán aplicados tras la tragedia.

Somerville además reiteró la importancia de contar con un seguro de esta naturaleza, considerando la naturaleza sísmica de nuestro país.