Notas


Aprueban proyecto que pide aplazar pago de patentes hasta septiembre en las zonas siniestradas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo ingresado por el diputado DC Roberto León, que pide al Gobierno aplazar el pago de permisos de circulación hasta el mes de septiembre en las comunas afectadas por el terremoto.

Al respecto, el diputado León explicó que “se aprobó pedir el envío de un proyecto de ley destinado a suspender hasta septiembre de este año el pago de la patente de vehículos motorizados a las personas que residan en las zonas más afectadas por el terremoto, otorgándole la urgencia necesaria”.

Asimismo dijo que “esperamos que el Presidente electo (Sebastián Piñera) considere este pronunciamiento de la Cámara e ingrese esta iniciativa con urgencia; hoy, todos apoyamos el proyecto y existe el ánimo de unidad para aprobar estas y otras iniciativas que representen una ayuda para las regiones afectadas, pero, debe ingresarse pronto”.

León, junto con señalar que se beneficiaría a las regiones incorporadas en el Decreto Supremo 150 –desde la región de Valparaíso hasta la Araucanía- agregó que la idea es no afectar a los municipios, por lo tanto se especifica que “debe ordenarse la provisión en el más breve plazo posible a dichos municipios, de los recursos que hubiese obtenido producto del cobro de las patentes de manera tal que puedan contar con el dinero necesario para iniciar la reconstrucción”.

El parlamentario DC, quien ingresó el proyecto con el apoyo de toda su bancada, explicó que “marzo es un mes complejo, complicado, lleno de gastos y, hoy, con este desastre encima, la situación es, en muchos casos, imposible de enfrentar; por eso, al menos postergando el pago de las patentes estamos colaborando con los más afectados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados