Notas


Alan García afirma que su presencia en cambio de mando iniciará una etapa de hermandad entre Chile y Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de Perú Alan García afirmó que su viaje a Chile para participar en la toma de mando del Presidente electo Sebastián Piñera, permitirá que las relaciones entre ambos países mejoren y en el futuro se inicie una etapa de “plena hermandad”.

“Creo que (mi visita a la asunción de mando de Sebastián Piñera) abre las puertas para que más adelante conversemos otros temas: si cada vez son mejores nuestras relaciones políticas y hemos puesto en un juzgado un tema internacional que nos separa pero estamos comprometidos a reconocer lo que diga ese juzgado -la Corte Internacional de La Haya- ya no es tiempo de seguirse armando ni mostrando los dientes, debe abrirse una etapa de plena hermandad”, enfatizó García.

El mandatario limeño agregó que el “deber supremo” de los Presidentes de ambos países es “fortalecer la integración continental, priorizar lo que es fundamental y mejor entre Perú y Chile, como base del proyecto sudamericano y dar una lección de que no vivimos de odios ni reclamos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados