Notas


60,4% considera “tardía o ineficiente” accionar de gobierno de Bachelet en terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 60,4% de los habitantes de Santiago consideró “tardía o ineficiente” la acción del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para ir en ayuda de las víctimas del terremoto y el tsunami del sábado de la semana pasada, según un sondeo.

La encuesta, la primera que se conoce tras la tragedia que dejó unos 800 muertos o desaparecidos, estima en un 34,2% que la reacción fue “al tiempo y eficiente”, según el sondeo difundido este domingo por el diario El Mercurio, que se realizó sólo en Santiago, la capital chilena de seis millones de habitantes.

La mayoría de los encuestados, un 71,8% consideró además “tardía e ineficiente” la actuación del gobierno para reestablecer el orden en ciudades como Concepción, donde tras el terremoto se sucedieron saqueos y pillajes. En tanto un 23,6% señaló que fue “a tiempo y eficiente”.

Los robos llevaron a las autoridades a decretar al día siguiente toque de queda y desplazar a la zona a miles de soldados que tomaron el control del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados