Edificio Alto Río | Felipe Delgado

Edificio Alto Río | Felipe Delgado

Por una decisión del fiscal a cargo de la investigación, fueron suspendidas las labores de demolición del edificio Alto Río de Concepción, que se derrumbó tras el terremoto del sábado 27 de febrero.

La medida se adoptó para continuar realizando las pericias correspondientes para determinar las causas y las responsabilidades en la caída de la estructura que provocó la muerte de ocho personas y se mantiene desaparecida otra.

Hasta el sitio concurrieron efectivos de la Policía de Investigaciones y al respecto el jefe de la Brigada de Homicidios de la ciudad penquista, subprefecto, Sergio Claramut, dijo que “se está realizando una búsqueda en los pisos 6, 7 y 8 con la posibilidad de encontrar a la persona que está desaparecida”.

Cabe señalar que el sábado, luego de no encontrar ningún signo de que bajo los escombros estaba el joven José Luis León, de 26 años, comenzaron las labores de demolición.

El jefe policial dijo que expertos del Laboratorio de Criminalísta Central vendrán a efectuar pericias para buscar la causa que originó el derrumbe. Se indagarán los materiales usados por la constructora, para “ver si existe o no una responsabilidad, la cual tendrá que canalizar el Ministerio Público”.