El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, afirmó este domingo que en los hospitales de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto ocurrido el 27 de febrero, persisten cuerpos sin identificar.

Bustos explicó que “hay víctimas que fallecieron en los hospitales por infarto, politraumatismo o sumersión el día del terremoto y que no han sido registradas en el SML”, porque no se determinó que perecieron producto de la catástrofe.

Sin embargo, el director del SML insistió que en todos los casos, conservarán los cuerpos hasta identificarlos completamente, para lo cual tomarán muestras de ADN a posibles familiares que reclamen parientes, con el fin de determinar con exactitud la identidad.

Bustos destacó que en el SML de Constitución no se han registrado más víctimas del terremoto desde hace tres días y que en abril probablemente tendrán una gran cantidad de cuerpos identificados.

Junto con esto, la máxima autoridad comentó que las etapas iniciales correspondientes a la búsqueda de personas están finalizando para avanzar en la identificación y, a partir de la próxima semana, un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) y profesionales del SML buscarán en las profundidades de la arena de las playas posibles cuerpos.

Para esto, utilizarán un Ecoradar y un perro rastreador que a través de restos de ropa o elementos portados por las víctimas, entrega pistas de la localización de osamentas.