La senadora por Santiago Oriente, Soledad Alvear, dijo este domingo que en la Región Metropolitana hubo un terremoto “cínico” ya que aparentemente no hubo mayores daños por el sismo del 27 de febrero, pero que en realidad el impacto fue fuerte en muchos edificios.

“Aquí tuvimos un terremoto cínico, porque aparentemente no hay mayores daños, pero yo estoy consternada al ver el daño que existe al interior de ellos (sectores de la Región Metropolitana), por eso estoy recorriendo las comunas, me he comunicado con los alcaldes, concejales y dirigentes vecinales con el objetivo de recoger las inquietudes e ir buscando soluciones”, expresó la senadora Alvear.

A su vez, agregó que “hay que echar abajo edificios, hay sectores que están en el suelo, estuve en el sector Los Carmelos de Pedro Aguirre Cerda, donde no hay una casa que haya quedado en pie, hay que evacuar y destruir lo poco que queda…Entonces mi obligación es recorrer las comunas, hablar con las autoridades y en mi calidad de senadora realizar las gestiones necesarias tanto administrativas como legales para poder ayudar en estos momentos”.

Es por esto que la parlamentaria se reunirá mañana con el ministro del Interior, Edmundo Pérez-Yoma, con el objetivo de pedir discusión inmediata al proyecto de ley que permite a los vecinos hacer demandas colectivas contra empresas responsables de las infraestructuras que sufrieron daños debido a su ineficaz construcción.

También realizó un llamado a la solidaridad para apoyar a los vecinos de la Región Metropolitana que se encuentren con problemas debido al terremoto.