A tempranas horas de la mañana comenzó el recorrido de los ingenieros provenientes del Ministerio de Obras Públicas, quienes luego de reunirse con el gobernador Esteban Krause Salazar, se dispusieron a comenzar la revisión por los edificios donde operan los servicios públicos, priorizando los más afectados.

Luego de interiorizarse de la realidad de la provincia de Bío Bío, en términos de infraestructura, Esteban Krause en compañía del Delegado Provincial de Serviu, Juan Mellado, entregó un informe preliminar de la situación de importantes edificaciones de la zona que sufrieron daños y que probablemente no puedan ser habitados nuevamente.

Se trata de las oficinas donde funcionan servicios como el Registro Civil e Identificación, Servicio de Impuestos Internos, Dirección Provincial de Educación, Ine, Sernatur, Junaeb y Correos, que operan en edificaciones relativamente antiguas y que sufrieron graves daños luego del sismo de 8.8 grados que afectó a varias regiones del país.

Los profesionales de Arquitectura efectuarán una completa evaluación del estado de las edificaciones, para determinar las complicaciones que podrían implicar un riesgo de colapso o desmoronamiento.

Asimismo la comitiva visitará las oficinas del Sag, Indap, Tesorería, establecimientos educacionales, de salud y sectores poblacionales para hacer las evaluaciones pertinentes; así como también se trasladará a las comunas de Laja, San Rosendo y Mulchén, que presentan daños estructurales importantes en sus estructuras debido a la antigüedad de las edificaciones.