Presidenta Bachelet | Presidencia.cl

Presidenta Bachelet | Presidencia.cl

Durante una visita a la capital de la región del Bío-Bío, la presidenta Michelle Bachelet repudió los actos vandálicos que protagonizaron grupos al saquear e incendiar supermercados, comercios y casas, reiterando que se aplicará “todo el rigor de la ley” sobre quienes los hayan cometido.

La mandataria estuvo acompañada por el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, el jefe de las fuerzas militares en la Región, general Ramírez, y el intendente Jaime Tohá. Juntos recorrieron un gimnasio habilitado como centro de acopio de las mercaderías robadas, cuyo avalúo podría alcanzar los 1000 millones de pesos, según indicó la propia Presidenta.

“Chile está indignado porque estos saqueadores buscaban lucrar con el dolor de la gente. Muchos de ellos estaban vendiendo las especies sustraidas en los propios domicilios, siendo detenidos por datos de sus propios vecinos que repudiaban el hecho”, indicó Bachelet.

Posteriormente, la prensa le consultó a la mandataria por qué no se ha reunido con la gente en la Región del Bío-Bío desde el día en que se produjo el terremoto, sin embargo declinó responder la pregunta aseverando que ha sobrevolado en varias ocasiones la zona, teniendo como prioridad que la gente reciba los insumos básicos: