Una campaña nacional está realizando la red de rescate Socorro Animal Chile (SACH) para las regiones devastadas por el terremoto y tsumani.

socorroanimalchile.cl

socorroanimalchile.cl

Con la consigna “¡No lo dejes! Ellos también son víctimas”, a través de redes sociales y diversas actividades en la región Metropolitana y regiones, SACH ha logrado recaudar alimento y fondos para la misión de rescate.

El sábado por la noche salió desde Santiago hasta Talcahuano una avanzada con cinco toneladas de alimento para canes y gatos; otras tres para Talca y Juan Fernández y el lunes llegará carga para Penco y alrededores.

Según César Sánchez, uno de los coordinadores de SACH, el trabajo es cubrir todas las zonas afectadas llevando alimentación y atención veterinaria. También realizar campañas de adopción para la gran cantidad de animales de compañía de las familias que perdieron sus casas.

“Para nosotros es fundamental salvar la mayor cantidad de vidas posibles, es nuestra misión. Y no sólo aquello, vamos a trabajar para que canes y felinos vuelvan a tener un techo. Prontamente por las redes sociales vamos a lanzar una campaña de adopción. Ayudemos acogiéndolos en nuestros hogares”, señaló.

El lunes viajaría el primer grupo de veterinarios para atender animales de las zonas de Pelluhue, Iloca y Cobquecura.