Una orientación legal está realizando la Municipalidad de Quilicura, a todos los vecinos que vieron afectada la infraestructura de sus viviendas por los estragos que causó el terremoto.

Según un catastro realizado por el municipio, existe una gran cantidad de viviendas que presentaron graves daños estructurales luego de sismo. También una de las principales consultas de los vecinos, en los últimos días, tiene que ver con ese hecho puntual.

Pamela Vilches, directora jurídica de la alcaldía, explicó que a petición del edil, Juan Carrasco Contreras, se creó una oficina para entregar orientación, pero de ningún modo actuar, ya que quien tiene la última palabra, en este caso, son los seguros comprometidos.

La orientación gira en torno a comunicarle a los vecinos cuáles son los trámites que debe realizar y los tiempos en que deben hacerlos.

Pamela Vilches aseguró que este servicio funcionará hasta el próximo domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en la oficina de vivienda ubicada al frente de la municipalidad a un costado del consultorio.