El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó hoy que son más de 300 los profesores que estarían damnificados por el terremoto que asoló a la zona centro-sur del país, aunque dijo que esta cifra podría seguir subiendo conforme pasan los días.

jaimegajardo.cl

jaimegajardo.cl

“En este catastro muy inicial ya llevamos consignados más de 300 maestros que han perdido absolutamente sus casas, que han quedado en la calle. Es muy incipiente, fácilmente en los días venideros donde está todo más normalizado, se triplicarán estas cifras no nos cabe la menor duda”, explicó Gajardo.

También dijo que según el catastro momentáneo dos profesores habrían sido victimas fatales de la catástrofe, uno en Dichato y otro en Constitución.

Otras cifras entregadas por la autoridad docente, expresan que 20% de las escuelas municipales se encuentran dañadas, mientras que aproximadamente entre un 15 a un 20% de escuelas particulares subvencionadas presentan deterioros. Por esto llamó al ministerio a realizar una fiscalización a los establecimientos educacionales que se encuentren dañados y también a entender la situación de los profesores damnificados.