Todos los liceos y escuelas municipales de la ciudad de Los Ángeles sufrieron daños en sus estructuras, provocados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Así lo confirmó el jefe comunal de educación Carlos Mellado, quien dijo que se someterán a profundas reparaciones los edificios de los centros educacionales, los cuales incluso en un número importante deberán ser demolidos y levantados nuevamente.

Señaló cuales son los establecimientos con mayores problemas que deberán ser reubicados, listado que será informado oportunamente a los directores y apoderados de las distintas escuelas y liceos. El profesional sostuvo además que algunos centros volverán a doble jornada para absorber la matrícula de los estudiantes que sean reubicados.

Es por este motivo que según Carlos Mellado, jefe de educación municipal de Los Ángeles, es necesaria la reincorporación de los docentes a sus establecimientos, para planificar el año escolar, reorganizar horarios y desarrollar actividades administrativas que permitan el perfecto funcionamiento del año escolar.

De este modo, se espera que el 5 de abril se reintegren todos los estudiantes de Los Ángeles a las aulas, sin contratiempos derivados del terremoto.