La Asociación de Colegios Particulares de Temuco manifestó que la mayoría de los colegios particulares subvencionados, estarían en condiciones de iniciar el año escolar para este lunes 8 de marzo, tras las amenazas de cierre por parte de la autoridad regional de educación.

Esta polémica se suscitó, tras las duras declaraciones del Seremi de Educación, Ricardo Chancerel, que obligaba a los sostenedores de los colegios particulares a entregar un informe sobre el catastro de los establecimientos, de lo contrario no podrían hacer inicio del año escolar y serían duramente sancionados.

El secretario de la Asociación de colegios particulares, Ricardo Barría informó que la mayoría de los colegios particulares subvencionados y particulares pagados, estarían en condiciones de iniciar el año escolar, toda vez que los recintos no se encuentran con daños estructurales.

Según informó Barría, el colegio La Salle y el Liceo Comercial Particular de Temuco, no iniciarían sus clases este lunes 8 de marzo.

En conversación con La Radio, Barría indicó que la medida adoptada por Chancerel era inapropiada, informando el vocero de colegios particulares, que sostuvo conversaciones con la cartera, en donde se aseguró que no iban a tener sanciones, como había manifestado el seremi de educación.

Barría agregó ”que la idea ahora era sumar esfuerzos para que nuestro país salga adelante en el menor tiempo posible y que los niños no se vean afectados”.

Aclarado el impasse, se confirma que el inicio de clases sería este lunes 8 de marzo.