Este lunes comienza el trabajo de los jardines infantiles y salas cunas dependientes de INTEGRA en la Araucanía, cuyo enfoque estará dirigido principalmente en la recuperación emocional de los infantes tras la ocurrencia de fuerte terremoto que azoto a nuestro país.

Lo anterior fue afirmado por la Directora Regional de la entidad, Olga Muñoz, quien además sostuvo que aquellas dependencias que presentan daños estructurales están siendo evaluados por un equipo de expertos, asegurando que los niños y niñas no se quedaran sin cupo, siendo derivados a otras dependencias que sean dispuestas por los municipios o la Junji.

Muñoz, enfatizó en el enfoque que tendrá el inicio de las actividades lectivas en los jardines y salas cunas de la Región, afirmando que es de vital importancia priorizar en el cuidado psicológico de los infantes, frente al bombardeo de información que han recibido sobre la catástrofe.

Según manifestó la Directora Regional de Integra, mas del 50% de los recintos dependientes de la entidad en la Araucanía, ya han sido evaluados y se encontrarían en adecuadas condiciones estructurales para recibir a los mas pequeños.

Además se espera dar inicio a las actividades, de forma coordinada con las comunidades que rodean a cada jardín infantil, evaluando cada caso en particular y así generar un espacio de contención para los niños.