Notas


Hallan vivos a 80 desaparecidos tras terremoto y tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 80 personas que estaban desaparecidas por el terremoto y maremoto que azotaron Chile fueron halladas vivas, pero aún se busca a otras 180, reveló este domingo el subsecretario de Interior, Patricio Rosende, en el Palacio de La Moneda.

“Es muy difícil informar acerca de nóminas de desaparecidos, porque en los últimos dos días cerca de 80 personas que estaban reportadas como desaparecidas fueron ubicadas en distintos albergues de las comunas afectadas”, indicó Rosende. “Hay registradas por la policía otras 180 denuncias por desgracia (muerte) o desaparición”, agregó.

Rosende dijo en su reporte de la situación que este domingo “aparecieron algunos cadáveres en zonas costeras”, sin dar más detalles.

Ante una pregunta de la prensa, respondió que el gobierno mantiene la cifra oficial de 452 muertos identificados con nombre y apellido.

Se calcula que hay unas 800 personas muertas o desaparecidas a causa del desastre, según estudios preliminares del gobierno, que inició hace 3 días un nuevo recuento de víctimas tras admitir errores.

A causa de las dificultades para identificar muertos o encontrar a personas en la zona del desastre -el centro y sur del país- todas las cifras oficiales son todavía parciales.

En cuanto a los suministros de energía eléctrica y agua potable en las regiones más castigadas, del Bío-Bío y Maule, no han podido ser restablecidos por completo, dijo.

Un total de 289 personas fueron arrestadas en las últimas horas por no respetar el toque de queda en Bío-Bío. El informe señaló que 22 personas fueron detenidas entre el sábado y el domingo por pillajes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados