Rodrigo Díaz, subgerente de relación con la comunidad de Essbio, explicó a Radio Bío-Bío que si bien se ha avanzado mucho en la restitución del servicio de agua potable en la intercomuna, resulta complejo cuantificar los sectores donde el líquido ha sido habilitado.

Essbio

Essbio

Según explicó el personero, actualmente Tomé se encuentra con una provisión de agua superior al 95%. Penco y la ruta entre esta ciudad y Concepción en tanto tienen una situación incierta, determinada por las reparaciones que se realizarán en el transcurso del día.

En las localidades de Lonco y Villuco en tanto, ubicadas entre Concepción y Chiguayante, se está terminando de realizar arreglos, por lo que se ha programado una prueba de agua alrededor del mediodía.

Díaz señaló que Hualpén y Talcahuano sigue siendo una zona compleja, sin embargo dependerá del éxito en los trabajos de reparación de la estación sobre el cerro Chepe la pronta reposición del suministro hacia la zona oeste de Concepción.

Adicionalmente, Rodrigo Díaz solicitó a los vecinos que detecten fugas de agua en casas debido a roturas o llaves abiertas y donde sus moradores no estén presente, cerrar las llaves de paso o notificar al call center de la empresa en el 600 33 11000 ó a su cuenta de Twitter.