Gran malestar entre los vecinos de Temuco, ha provocado la postura del Municipio local, frente a la orden de demolición inmediata, emitida desde sus dependencias, para algunas viviendas del casco antiguo de la capital regional, que resultaron gravemente dañadas tras el terremoto del 27 de febrero.

Elvira Verdugo Alvarez vive junto a sus dos hijos desde el año 1935 en pleno centro de Temuco, específicamente en calle Bulnes numero 30. Sin embargo, y considerando la magnitud del terremoto que sacudió nuestro país la madrugada del sábado 27 de febrero, la propiedad sufrió algunos daños estructurales evidentes.

Considerando lo anterior es que funcionarios de la Municipalidad de Temuco, emitieron el pasado 2 de marzo, una orden de demolición inmediata para el inmueble, según los afectados, sin que haya existido una inspección en terreno adecuada para tal determinación, ni la verificación de que los dueños contaran con los recursos para realizar tal tramite.

Según lo manifestado por Alejandro Flores Verdugo, la familia esta preocupada principalmente por la restauración de la propiedad. Afirman que no tienen los recursos necesarios para hacerlo y que se trata de una situación injusta, calificándose como victimas directas de este terremoto, que necesitan ayuda tal como la que reciben los afectados en las regiones del Maule y Bío-Bío.

Finalmente, los miembros de este grupo familiar, hacen un llamado a los proveedores de materiales de construcción de la Araucanía, que consideren la difícil situación que están viviendo un gran numero de familias en la región, que han perdido sus viviendas y que están trabajando para restaurarlas y no aumenten los costos de los materiales, ya que el terremoto, no solo golpeo a la zona centro del país.