El equipo de Israel se quedó este domingo con el juego de dobles y acortó a 1-2 la confrontación ante Chile, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputa en Coquimbo.

Andy Ram (9°) y Jonathan Erlich (101°) se impusieron en un disputado match a Paul Capdeville (1197°) y Jorge Aguilar (436°) por parciales de 7-6, 6-7, 6-2, 1-6 y 0-6, tras 3 horas y 12 minutos de juego.

El partido fue un tanto extraño, porque en los tres primeros sets el binomio criollo opuso dura resistencia y fue mucho mejor que una de las más destacadas parejas del mundo, pero terminaron desinflándose en el tramo final, cediendo fácilmente las dos últimas mangas.

En el capítulo inicial Aguilar mostró una templaza y firmeza inusitada, siendo el artífice del 7-6 y 7-5 en el tie break, en 53 minutos.

Luego, los nacionales siguieron a gran nivel y estuvieron en ventaja 4-1 y 5-2, pero los europeos quebraron justo en el noveno, dieron vuelta el scorer y terminaron quedándose con el parcial por 7-6 y 11-9, en 59′. El flojo juego de red terminó por pasarles la cuenta a los locales.

En el tercero los chilenos quebraron de entrada y luego lo volvieron a hacer, quedando rápidamente 3-1, 4-1, 5-1 y se llevaron la manga por un claro 6-2 en 35 minutos.

De ahí en más la dupla Capdeville-Aguilar bajó rotundamente su nivel, entregando los siguientes sets por claros 1-6 y 0-6, dando el tercer punto de la confrontación a Israel.

Ahora, Chile buscará sellar el paso a cuartos de final cuando a primera hora Fernando González enfrente a Dudi Sela y, en caso de ser necesario, Nicolás Massú ante Harel Levy. De pasar, el rival será la República Checa.