Sumidos en la desesperación al no contar con ayuda especializada, se mantienen en isla Mocha los padres de la joven temuquense Carla Mellado de 19 años, quien está desaparecida tras el maremoto que azotó la isla el 27 de febrero.

Carla Mellado

La joven estudiante de segundo año de Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera en Temuco, estaba en isla Mocha la fatídica madrugada del sábado 27 de febrero y hasta el momento nada se sabe de su paradero, luego que el océano azotára con fuerza el lugar donde acampaba junto a su pareja, el joven ingeniero forestal Erik Von Jentschyk, cuyo cuerpo fue encontrado flotando cerca de la playa.

Elizabeth Mellado, tia de la estudiante precisó que no pierden las esperanzas de encontrar a la joven, cuyos padres lograron horas después de la tragedia trasladarse a la isla, donde claman por ayuda experta para ubicar a Carla y terminar con un gran sufrimiento.

Este domingo personal del GOPE de Carabineros intentó cruzar a la isla, pero la lluvia y escasa visibilidad lo impidieron por lo que tras gestiones del alcalde de Saavedra, Ricardo Tripainao, se optó por trasladar por tierra los botes y equipos ademas de pescadores y buzos a Tirúa, para intentar este lunes llegar a la isla e iniciar los rastreos.

La jornada dominical además generó alarma en La Araucanía, cuando a la una de la tarde un temblor de 5, 8 grados de magnitud remeció la tierra estableciéndose su epicentro 105 kilómetros al noreste de Temuco y a 27,4 kms de profundidad, a lo que sumó otra réplica a las tres y cuarto de la tarde, grado 4, 6 con epicentro 130 kms al noreste de Temuco y a 35 kms de profundidad. En ambos casos, no se reportaron lesionados ni daños mayores, aunque el temor entre los habitantes de la zona, sigue a flor de piel.