Notas


Colegio médico realiza llamado a reconstruir los hospitales del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a reconstruir con celeridad los hospitales de las zonas que resultaron más afectadas tras el terremoto, realizó el presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, quien si bien reconoció que la construcción de un recinto asistencial puede tardar entre 3 y 4 años, indicó que es necesario acortar el proceso a 12 o 18 meses.

El facultativo indicó que al menos diez hospitales quedaron inutilizables, por lo que insistió en privilegiar el levantamiento de nuevos edificios en zonas como Talca, Angol, Lebu, Curicó, Curanilahue, Lota, Putaendo, Parral y Constitución.

En relación al hospital de Talca, uno de los más deteriorados tras el sismo, el presidente del Colegio Médico lamentó que la catástrofe haya llegado justo en momentos en que se encontraba aprobada la iniciativa que permitiría levantar un nuevo recinto. Esto porque el centro asistencial ya presentaba graves problemas de infraestructura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados