El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dijo este domingo que no descarta que el gremio realice paros de actividades durante este año 2010 si sus demandas no son atendidas, aún cuando dijo que en este momento lo importante es la reconstrucción y unidad nacional, tras el terremoto.

Ello, al comentar las declaraciones del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien expresó su preocupación por la gran cantidad de clases que pueden perder los alumnos del sistema público, a causa del terremoto, y las movilizaciones.

“No descartaríamos nada. Yo creo que no corresponde empezar a hablar en este minuto de eso. Creo que fue poco afortunado el alcalde Zalaquett en mezclar las cosas. En ese sentido yo le diría que hablemos de reconstrucción nacional”, expresó Gajardo sobre la observación del edil de Santiago.

“Lo que tenemos que hacer todos es tener unidad nacional y ponernos al servicio para superar esta catástrofe independiente del Gobierno que esté en el poder, por que es muy doloroso lo que ha pasado”, agregó.

El docente explicó que ahora se debe velar por la reconstrucción del país con un esfuerzo en conjunto del Estado con las personas, ya que es mucho más fuerte un movimiento nacional donde la gente también pueda opinar.