Notas


Colegio de profesores llama a flexibilidad en inicio de clases por educadores damnificados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana se reanuda el año académico en todos los colegios de la Región Metropolitana habilitados para impartir clases.

El Colegio de Profesores afirmó que hay más de 300 profesores damnificados producto del terremoto, por lo que llamó a las autoridades a otorgar flexibilidad al inicio de clases.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a las autoridades del Ministerio de Educación a ser comprensivos con los colegios de los sectores más afectados por el terremoto, pues, a su juicio, están inhabilitados para iniciar sus clases este lunes y podrían incluso comenzar dos meses más tarde de los habitual.

Pero también señaló que el Ministerio de Educación debe considerar que hay alrededor de 300 profesores que perdieron sus casas tras el sismo, cifra que podría aumentar dentro de los próximos días, según un balance realizado por el Colegio de Profesores.

Agregó que hasta el momento habría 2 profesores fallecidos producto del sismo, uno en Dichato y otro en Constitución.

Otras cifras entregadas por la autoridad docente, señalan que un 20% de las escuelas municipales se encuentran dañadas, mientras que entre un 15 a un 20 % de escuelas particulares subvencionadas presentan deterioros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados