Chilectra informó este domingo que restableció el servicio eléctrico a cerca de 40 mil nuevos clientes que estaban sin suministro, producto del violento terremoto que azotó a la zona centro y sur del país, alcanzando el 99,7% de los hogares que atiende en 33 comunas de la Región Metropolitana.

La compañía repuso el suministro a más de 1.500.000 clientes, quedando aproximadamente 4.900 sin servicio, los que serán normalizados durante las próximas horas.

A partir de mañana lunes, la compañía informó que recupera su régimen de distribución normal, quedando situaciones de contingencia puntuales vinculadas a la operación diaria del servicio, tales como choques a postes, caídas de ramas al tendido eléctrico, lanzamiento de objetos a la red por parte de terceros, entre otros, que generan interrupciones parciales de suministro de rápida reposición.

Los clientes que aún no disponen de energía eléctrica, en su gran mayoría, presentan problemas particulares de suministro en sus propias viviendas, los que no corresponden a fallas a la red de distribución, por lo que no son parte de bolsones o zonas masivas, las que deben y serán atendidas caso a caso, en estos puntos acotados, por las cuadrillas de Chilectra.