El campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, ubicada al oriente de Talca, sufrió daños de diversas consideración tras el terremoto y comenzará sus clases el 5 de abril.

Por ello, hoy se realizan una serie de trabajos en el recinto con el fin de que lo antes posible vuelva a la normalidad, según indica Maulee.cl.

En torno a este tema, el rector del casa de estudios, José Antonio Valdivieso, envió un mensaje a los habitantes de la región y expresó que las universidades cumplirán un rol importante en la recuperación del desarrollo de la zona.

En tanto, entre los daños que sufrió el recinto de la UC del Maule, cuentan el colapso del segundo piso de la Biblioteca y el desprendimiento del techo de la Facultad de Ciencias Básicas.

En los Campus Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Curicó y San Isidro camino a Los Niches hay daños de menor consideración como ventanales quebrados y desprendimiento de techumbres.

Ante estos antecedentes se determinó que el inicio de clases es el lunes 8 de marzo para funcionarios y el lunes 5 de abril para los más de 6.000 estudiantes.