Notas


Un colaborador del Papa propone limpiar la Iglesia católica de la pederastia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Basta. Hay que hacer la limpieza seriamente en nuestra Iglesia” católica mediante la condena de los culpables de abusos a niños y la indemnización de las víctimas, estimó este sábado el cardenal Walter Kasper, un cercano colaborador del papa Benedicto XVI, en una entrevista.

Papa Benedicto XVI

“Los abusos sexuales a menores por parte de responsables del clérigo son actos criminales, vergonzosos, pecados mortales inadmisibles”, afirmó en el diario Repubblica el influyente prelado alemán, presidente del Consejo pontificio para la unidad de los cristianos y miembro de varios dicasterios del Vaticano (equivalentes a los ministerios).

Según él, “el Papa no tiene la intención de quedarse mirando” sin actuar y exige “tolerancia cero”.

Al escándalo de pederastia en el que está involucrado el clero irlandés, hecho público a finales de 2009, se sumaron en las últimas semanas revelaciones de abusos sexuales en colegios católicos de Alemania. Y el viernes el escándalo salpicó a la coral de los niños cantores de Ratisbona (Baviera), que estuvo dirigida durante 30 años por el hermano del Papa, el obispo Georg Ratzinger, quien niega estar al corriente de los hechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados