Notas


Provincias de Concepción y Arauco persisten con problemas en reposición de sus comunicaciones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, quien encabeza los trabajos de reposición de las líneas de telefonía fija y móvil en las zonas afectadas por el terremoto, entregó vía Twitter su reporte de progresos hasta este viernes 6.

Concepción | Felipe Delgado

Concepción | Felipe Delgado

En las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de la Araucanía, todos los servicios se encuentran operando sobre un 90%, manteniendose algunos problemas puntuales para alcanzar la normalización.

En la región de O’Higgins, por su parte, las líneas de telefonía fija están repuestas en un 90%, contra un 73% de las estaciones de telefonía móvil.

En tanto en la región del Maule, un 90% de las líneas fijas y un 81% de las móviles ya están funcionales, aunque en sectores específicos persisten problemas de calidad y cobertura.

Finalmente en la región del Bío-Bío, los teléfonos fijos han vuelto a funcionar en un 80%, mientras un 58% de los aparatos de telefonía móvil pueden ser utilizados otra vez.

Desglosando esta última región por provincias, en la de Concepción existen múltiples problemas de líneas fijas en Talcahuano y el centro de la capital regional, además de algunas localidades específicas.

En la de Arauco sin embargo se mantiene la mayor disparidad telefónica, ya que mientras un 90% de las líneas fijas están operativas, sólo un 22% de los aparatos móviles están funcionando, una leve alza respecto del 5% que estaba habilitado ayer.

“Se mantiene una situación muy delicada”, asegura Bello, agregando que los problemas de transporte y la lentitud en la reposición de la energía han hecho dificultosa la tarea.

En tanto las provincias de Ñuble y Bío-Bío han visto mejorar mucho sus expectativas, ambas con un 90% de las líneas fijas repuestas, contra un 85% de los aparatos móviles.

Por último, Pablo Bello especificó que para este sábado esperaba mejorar la conectividad en las localidades medianas, además de asegurar la capacidad de comunicación desde Dichato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados