Notas


Piñera pacta un ‘nuevo trato’ con la Concertación para enfrentar catástrofe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente electo Sebastián Piñera se reunió este sábado con los líderes de los partidos de la Concertación acordando un “nuevo trato” político para llevar adelante las iniciativas legislativas necesarias para levantar las zonas que fueron arrasadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

“Hemos conversado con los presidentes de los partidos de la actual Concertación la necesidad de una actitud nueva y de un nuevo trato porque vamos a tener que enfrentar algunas leyes muy importantes en los próximos días y semanas”, anunció el futuro Mandatario tras reunirse por más de una hora con los dirigentes concertacionistas en su ex sede de campaña en Apoquindo.

Piñera explicó que para las tareas de recuperación luego de la catástrofe de hace 7 días es necesario “una ley de emergencia para ayudar en forma más eficaz a los damnificados de este terremoto y maremoto, una Ley de Reconstrucción para iniciar el proceso de reconstruir lo que el maremoto y el terremoto destruyeron, una Ley de donaciones para recibir la solidaridad del sector privado, porque esto va a requerir no solamente el esfuerzo del Estado sino que el esfuerzo de toda la sociedad civil”

Además, el futuro jefe de Estado sostuvo que es necesario “una revisión completa y profunda de nuestros sistemas de alerta temprana y de ayuda temprana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados