El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad calificó este sábado los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos como “una gran mentira” utilizada como pretexto para invadir Afganistán, según la prensa estatal iraní.

“El 11 de septiembre fue una gran mentira que abrió el camino a la invasión de Afganistán, con el pretexto de combatir al terrorismo”, declaró el presidente ultraconservador, según los medios oficiales.

Bestia negra de Estados Unidos, Ahmadinejad puso en duda a menudo el hecho de que miembros de Al Qaida hubieran perpetrado los ataques del 11 de septiembre de 2001, en los murieron unas 3.000 personas.

El presidente de la República Islámica también afirmó que los ataques aéreos contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York era “un guión y una acción compleja de los servicios secretos”.

Estas declaraciones se producen en momentos en que Estados Unidos presiona a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para que voten en favor de nuevas sanciones contra el régimen iraní por su plan nuclear.

Washington acusa a Teherán de buscar dotarse del arma atómica a través de un encubierto programa nuclear civil, lo que Irán siempre desmintió.