A partir de la campaña “Chile: la feria siempre contigo”, las ferias libres del país han organizado puntos de recolección de alimentos y enseres de necesidad básica, para llevarlos en camiones hacia las zonas afectadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

Al mismo tiempo, una delegación de la Asociación Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF A.G) que suma un total de 80.000 comerciantes en todo el país, viajó este sábado a las regiones del Maule y Bio-Bío para recabar la situación de la familia feriante más afectada.

La inicativa busca además contribuir a la normalización de abastecimiento de alimentos en zonas más afectadas a través del restablecimiento del canal feria, muy dañado en las regiones del Maule y Bio-Bío.

En la Región Metropolitana, saldrán caravanas de camiones hacia esa zona que partirán entre el domingo y el lunes. La Feria Libre de La Granja, liderada por el Sindicato n°1, llevará ayuda a Constitución y se encuentra recibiendo apoyo de la comunidad, de los feriantes, de los universitarios (que donaron medio camión de ropa) y de proveedores, que espontáneamente se han incorporado en esta campaña solidaria.

Otras ferias que se organizan en Santiago se encuentran en la comuna de Puente Alto, que partirán a la Región del Bio-Bío; en tanto, las ferias Mirador y México de Cerrillos, se dirigirán a Cobquecura. Además, las ferias ubicadas más al sur del Bío-Bío han realizado sus propias recolecciones: la Feria Rahue de Osorno, el Mercado Presidente Ibáñez de Puerto Montt y la Feria Labranza en la Región de Araucanía.