A través del bando Nº11 emitido por la Dirección Nacional de Defensa para el estado de catástrofe, se determinó que 6 edificios de Concepción y sus vecindarios inmediatos debían ser evacuados para su próxima demolición.

Torre O'Higgins | Felipe Delgado

Torre O"Higgins | Felipe Delgado

El comunicado explica que, debido a sus graves daños estructurales, las edificiones son un peligro no sólo para sus ocupantes sino también para quienes viven alrededor de ellas, por lo que el jefe de las fuerzas en la Región, Guillermo Ramírez, estableció un perímetro de seguridad determinado por la altura del edificio más la mitad del mismo.

Esto significa que alrededor de un edificio y medio de distancia, nadie podrá habitar hasta la caída o demolición de las construcciones.

Debido a la gran cantidad de personas que se vieron obligadas a movilizarse, quienes no hayan podido recurrir a familiares serán acogidas en el liceo Juan Martínez de Rozas, que se ha habilitado como albergue para tal efecto.

Adicionalmente, el bando confirma que se mantendrá el horario de toque de queda en la Región, esto es, de 18 horas hasta las 12 del mediodía siguiente en las provincias de Concepción y Arauco; y de 21 horas hasta las 6 del día siguiente, en las provincias de Ñuble y Bío-Bío.