El director del Hospital Regional de Temuco, Ariel Ramos, informó que el Centro de Diagnóstico y Tratamiento deberá ser demolido de forma inmediata, debido a los daños estructurales que sufrió tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

El facultativo explicó que los pabellones del CDT fueron revisados por profesionales expertos en Ingeniería Sísmica y Dinámica Estructural, quienes recomendaron un plan de demolición del edificio a través de un modelo de desmontaje progresivo.

Ariel Ramos, indicó que todas estas acciones son para restablecer la normalidad en la atención del principal centro asistencial de La Araucanía.

El plan de demolición considera varias etapas como el reforzamiento de la estructura con columnas de soporte en las lozas de todos los niveles del edificio, a cargo de un especialista de la Universidad Austral de Chile.

La protección del perímetro y la inhabilitación del sector aledaño al CDT que pudiera presentar riesgo, además de la limitación del acceso para el personal profesional, son otras de las medidas a tomar.