El tenista nacional Nicolás Massú destacó el alza en su juego cuando se pone la camiseta de Chile, tras vencer al israelí Dudi Sela, al darle el primer punto al país por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

“Mi carrera ha tenido momentos espectaculares, estuve dentro de los mejores del mundo, pero cuando entro a la cancha soy un luchador. Siempre he dicho que mis virtudes son mi derecha, mi movilidad y que soy aguerrido. Para jugar Copa Davis hay que tener coraje. Hay jugadores que sube su nivel y otros que no; hay que estar preparado para todo lo que significa Copa Davis”, comentó Massú en Coquimbo.

El ‘Vampiro’ realzó que logró “salir adelante y empecé a jugar mucho mejor. Eso me da confianza en mi nivel, porque cada vez que he jugado contra el número uno de otro país, le he ganado. Los únicos partido que he perdido son con (Igor) Andreev y (Marat) Safin. Más allá del nivel que haya mostrado en el circuito ATP”.

“Creo que mi nivel fue subiendo. Hay partidos en que uno siente que sale todo, pero en éste no me gustó como jugué el primer set. Fui subiendo, mejoró mi derecha y ya después de ganar el segundo set fui subiendo y jugué un muy buen tercer y cuarto set. Lo importante es fui de menos a más, pero siempre tengo una autocrítica y si puedo corregir algo, me hubiera gustado jugar mejor el primer set”, añadió.

Finalmente, Massú dijo que el clima producto del terremoto en Chile se sintió en el court central de Coquimbo: “Estaba un poco tenso, ya por el hecho jugar Copa Davis uno está un poquito más nervioso. Es normal, estás jugando por tu país y uno cuando ya ha jugado tanto en Copa Davis sabe manejarlo, pero de repente había momentos del partido que la gente gritaba vamos por las víctimas, vamos por la gente del sur, entonces costaba soltarse, porque quería ganar, no quería fallar”.