El tenista nacional Nicolás Massú (92° ATP) le dio el primer punto a Chile ante Israel al vencer a Dudi Sela (66°) en 4 sets en Coquimbo, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

Nicolás Massú

federaciondetenisdechile.cl

La segunda criolla se impuso por parciales de 4-6, 6-2, 6-2 y 6-4, en 3 horas y 53 minutos de juego en la pista del Hotel Enjoy de la ciudad nortina.

Massú partió con el pie derecho, al quebrar de entrada, pero luego el europeo dominó el juego y emparejó al devolver la ‘gentileza’ y volver a romper en el octavo y décimo games, para llevarse la manga inicial en 69 minutos.

En el segundo y tercer set el viñamarino subió ostensiblemente y su nivel, lo que complicó a un Sela que comenzó a dudar y fallar como no lo había hecho hasta ese instante. 2 breaks por parcial llevaron al local a pasar arriba en la cuenta con un doble 6-2.

La levantada del ‘Vampiro’ animó al público asistente, que ruidosamente apoyaba al jugador nacional, que en el cuarto capítulo comenzó igual de prendido, pero cedió el tercer game, quedando 1-3 abajo.

A continuación, el ‘Nico’ Massú estuvo formidable al levantar el quiebre en el quinto game, pasar arriba en el noveno, abrochar la manga con su saque por 6-4 y darle la victoria a Chile en el primer punto.

Más tarde, Fernando González (10°) disputará el segundo punto ante Harel Levy (18°) en la arcilla del Hotel Enjoy de Coquimbo