En una ceremonia solemne y reservada se conmemoró el quinto aniversario de muerte de Gladys Marín, presidenta del Partido Comunista, quien murió producto de un tumor cerebral en 2005.

En el Cementerio General se desarrolló este acto conmemorativo, al cual asistieron familiares, amigos y cercanos a la recordada líder política que falleció el 6 de marzo de 2005 producto de una falla multisistémica.

En el homenaje que duró cerca de 40 minutos, estuvo presente el ex aspirante a La Moneda, Jorge Arrate, quien aprovechó la instancia para destacar los valores que entregó Gladys Marín, y que hoy deben ponerse en práctica tras el terremoto.

Nancy Marín, hermana de Gladys, se mostró emocionada con la asistencia de cerca de medio centenar de amigos y militantes del partido, pese a los difíciles momentos por los que atraviesa el país.

El hijo de la líder comunista, Álvaro Muñoz, aseguró que si su madre estuviera viva, habría sido la primera en partir hasta las zonas afectadas para prestar ayuda a los damnificados.

Quien también se hizo presente en esta ceremonia, fue el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente y representantes del Colegio de Profesores.

Uno de los ausentes fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien se encuentra recorriendo las zonas afectadas por este desastre natural.