El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública, Herman Chadwick, aseguró que los caminos y puente construídos por su gremio cumplieron con todas las normas de calidad nacional e internacional.

En entrevista con CNN Chile, Herman Chadwick, se refirió al estado de las carreteras afectadas luego del terremoto.

Chadwick sostuvo que el desplome y deterioro de las obras se debió principalmente a la magnitud del sismo y no a la calidad de éstas. Aunque aseguró habrá que estudiar las normas vigentes.

Asimismo, aseguró que las concesionarias responderán de todo aquello que tengan responsabilidad y de lo que los oblige la ley, su conciencia o su moral.

En relación al cobro de los TAG, Chadwick dijo que estos se están realizando en todas aquellas carreteras que ya se encuentran transitables, salvo en aquellas que se están reparando, como los tramos Santiago–Talca y Talca-Chillán.

En tanto en las rutas urbanas, el presidente de las concesionarias aseguró que se está cobrando en todas, menos en el tramo de Vespucio Norte donde se cruza Lo Echevers, Miraflores, Independencia, que son entre 3 y 4 kilómetros.