Chilectra informó este sábado que en las últimas horas ha reestablecido el servicio eléctrico a más de 100 mil nuevos clientes que estaban sin suministro, producto del violento terremoto que azotó a la zona centro y sur del país.

La empresa dijo que, con este hecho, se alcanzó el 97% de suministro eléctrico en las 33 comunas que atiende en la Región Metropolitana.

Para las próximas horas la empresa espera continuar restableciendo progresivamente el servicio a los aproximadamente 50 mil clientes que se mantienen sin energía eléctrica.

Asimismo, indicó que para reponer el suministro en los distintos sectores, éstos deben ser revisados cuidadosamente por las cuadrillas de emergencia, actuando indistintamente por cada tipo de falla, tales como líneas cortadas, postes caídos, empalmes dañados, entre otros, con el objeto de restablecer el servicio eléctrico sin riesgo para las personas.

“A pesar de la complejidad, las zonas que han mejorado considerablemente la cobertura del servicio en las últimas horas, producto de los trabajos realizados, durante día y noche, son Lampa, Quilicura, Pudahuel, Peñalolén, Cerro Navia, Conchalí, La Florida, Quinta Normal, Renca, Huechuraba, Lo Prado, Maipú, La Florida y Pedro Aguirre Cerda, entre otras”, informó la compañía.