El arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, dirigió un mensaje a los chilenos invitándolos a unirse en oración por las víctimas del reciente terremoto y tsunami y apoyar generosamente las campañas solidarias de ayuda los damnificados.

“Nunca habíamos vivido en nuestra diócesis un terremoto tan largo y tan violento, que causara tanta preocupación y en mucha gente tanta angustia, sobre todo a causa de las amenazas de muerte, de daños irreparables y destrucciones”, expresó el cardenal en su mensaje, el que será leído en las misas que se celebren este fin de semana en parroquias y capillas de la capital.

La autoridad eclesiástica planteó que “las innumerables víctimas de tales catástrofes ¡son Cristo! nos diría san Alberto Hurtado. Él nos alienta desde el Reino preparado para él y para todos nosotros, y nos invita a ponernos de rodillas ante Dios, y a pedirle por los que sufren. También, para todos nosotros, mucho amor, generosidad y acciones solidarias”.

“Queremos construir sobre roca y no sobre arena: sobre la Roca que es Cristo y su palabra. Por eso debemos levantarnos como un pueblo unido, fraterno, creyente y solidario que en tantos lugares de nuestro territorio ve a Cristo sin casa, sin ropa, sin alimentos, sin bebida y sin consuelo. Queremos levantarnos y reaccionar para ayudarlo”, manifestó.