Notas


Fiscal jefe de Concepción: “Hubo un tiempo para el saqueo, pero ahora viene el tiempo de la Justicia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subprefecto de Carabineros de Concepción, Claudio Muñoz, informó que se realizaron una serie de allanamientos que se realizaron durante el toque de queda que aún está en rigor en la zona. El SubPrefecto valoró la colaboración de los vecinos que permitieron dar con los responsables de los ilícitos .

Según el Sub Prefecto Claudio Muñoz, gracias a la información proporcionada por vecinos y en conjunto con el Ministerio Público, se ha logrado ubicar en el sector de Andalién en la población la Puntilla, una gran cantidad de enseres y alimentos los cuales fueron decomisados.

El Subprefecto señaló que se logró requisar un total de 12 millones de pesos en especies, en especial electrodomésticos, tales como lavadoras, refrigeradores y TV Plasma. El procedimiento se realizó cerca de las 01.00 horas, y dejó como saldo a 3 detenidos quienes pasaron al control de detención respectivo.

Casi al mismo tiempo, se realizó otro operativo en el sector de Lomas Coloradas, en donde también se requisaron especies y dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de los artículos robados. Esta diligencia también se realizó gracias al apoyo de lo vecinos, pues según el Subprefecto “la gente entiende que lo ajeno y de la forma en que se han apropiado, no es la correcta”, por lo anterior invitó a denunciar los hechos con total confianza, pues ellos reservarán las identidades de los informantes.

Además confirmó que las imágenes de los saqueos están en poder del Ministerio Público, situación que se vió refrendada por los dichos del jefe de los fiscales de Concepción, Julio Contardo, quien afirmó que “hubo un tiempo para el saqueo, pero ahora venía el tiempo de la Justicia”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados