Notas


Bienes Nacionales asegura que aún no existe catastro de inmuebles patrimoniales dañados tras el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ministra de Bienes Nacionales, Jacqueline Weinstein, aseguró que aún no existe un catastro a nivel nacional de los inmuebles patrimoniales dañados tras el terremoto.

Hasta las dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), llegó la Ministra de Bienes Nacionales, Jacqueline Weinstein, para observar en terreno las distintas gestiones de la entidad, la cual ya está trabajando con un conjunto de imágenes satelitales de las zonas más afectadas para determinar con precisión las poblaciones devastadas por el terremoto y posterior tsunami.

Tras ser consultada por los inmuebles patrimoniales que resultaron dañados tras el sismo, la Secretaria de Estado precisó que aún no existe un catastro integrado, sino distintos chequeos que se han realizado en las localidades afectadas

Weinstein acotó que esta catástrofe resultó ser una oportunidad para replantearse la existencia de asentamientos poblacionales en zonas costeras, especificando que son más de 200.000 las viviendas con daños mayores, mientras que los damnificados superarían el millón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados